martes, 26 de junio de 2007

RECURSOS

Ya tenemos un Blog en el que podrán encontrar predicaciones, Sermones y Estudios de la palabra.
Busca el Link que dice Predicas y sermones dale Click
PREDICAS:
1. ¿HIJOS DE DIOS O HIJOS DEL DIABLO?

Lo mas lógico es que Todo hijo se parezca a sus Padres.
Cuando un niño nace, Se heredan los rasgos de alguno de los dos padres, el temperamento y a medida que el niño va creciendo, va aprendiendo los principios y valores que practican sus progenitores.
Es por eso que si los hijos son Amorosos, perdonadores, puntuales. honestos. mentirosos. agresivos. fieles. responsables. Muy posiblemente es porque el hijo aprendió de un modelo.

Todo hijo recibe una formación directa a través de los principios que sus padres practican, no solo dicen, hablan o transmiten oralmente sino sirven como modelo, ejemplo a seguir.
“una imagen vale mas que mil palabras”.

Las enseñanzas más importantes y determinantes las dan los padres.
La suma entre el temperamento heredado del niño y el carácter forjado por los padres del niño da como resultado la personalidad,.. Es muy posible que el carácter de un Hijo sea parecido al de su Padre.

¿Cuales son las características de tu padre?
¿Qué has heredado de tu padre?
¿Cuánto te pareces a tu padre?
¿Cuánto te pareces a tu Padre Celestial?

Anécdota:
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la noche. Sin embargo, la convención terminó un poco tarde, y llegaron retrasados al aeropuerto. Entraron todos con sus boletos y portafolios, corriendo por los pasillos. De repente, y sin quererlo, uno de los vendedores tropezó con una mesa que tenía una Canasta de Manzanas.
Las manzanas salieron volando por todas partes. Sin detenerse, ni voltear para atrás, los vendedores siguieron corriendo, y apenas alcanzaron a subirse al avión. Todos menos UNO. Este se detuvo, respiró hondo, y experimentó un sentimiento de compasión por la dueña del puesto de manzanas. Le dijo a sus amigos que siguieran sin él y le pidió a uno de ellos que al llegar llamara a su esposa y le explicara que iba a llegar en un vuelo más tarde.
Luego se regresó a la Terminal y se encontró con todas las Manzanas tiradas por el suelo. Su sorpresa fue enorme, al darse cuenta de que la dueña del puesto era una Niña Ciega. La encontró llorando, con enormes lágrimas corriendo por sus mejillas. Tanteaba el piso, tratando, en vano, de recoger las manzanas, mientras la multitud pasaba, vertiginosa, sin detenerse; sin importarle su desdicha.
El hombre se arrodilló con ella, juntó las manzanas, las metió a la canasta y le ayudó a montar el puesto nuevamente. Mientras lo hacía, se dio cuenta de que muchas se habían golpeado y estaban magulladas. Las tomó y las puso en otra canasta. Cuando terminó, sacó su cartera y le dijo a la niña:

“Toma, por favor, estos cien pesos por el daño que hicimos”. ¿Estás bien?"
Ella, llorando, asintió con la cabeza. El continuó, diciéndole - "Espero no haber arruinado tu día". Conforme el vendedor empezó a alejarse, la niña le gritó: - "Señor..." Él se detuvo y volteó a mirar esos ojos ciegos. Ella continuó:"¿Es usted Jesús...?” Él se paró en seco y dio varias vueltas, antes de dirigirse a abordar otro vuelo, con esa pregunta quemándole y vibrando en su alma: "¿Es usted Jesús?"
Y a Tí,
¿la gente te confunde con Jesús? Porque ese es nuestro destino, ¿no es así?

Algunos dirán Yo no se si soy hijo de Dios!
¿COMO SABER SI ERES HIJO DE DIOS O HIJO DEL DIABLO? Preguntas que en algún momento nos hemos hecho.

1. Porque Lo aceptamos como Padre cuando un día nos quiso recibir en adopción.
fuimos adoptados.
2. Porque tenemos vida Efesios 2:1-6.
3. Porque tenemos el espíritu de su hijo en Nosotros. Gálatas 4:4-7
4. Porque no practicamos el pecado 1 Juan 3:9
5. Porque hacemos justicia y amamos como nuestro padre. 1 Juan 3:10
6. Porque no amamos el mundo y el amor del Padre esta en nosotros. 1 Juan 2:15

ANÉCDOTA: Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto .En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro. Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena: MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY UNA BOFETADA. Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse. El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó. Después de recuperarse, escribió en una piedra: MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA. El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó: Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra ¿Porqué? El otro amigo le respondió: Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo. Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo.

CARACTERISTICAS DE UN HIJO DE DIOS:

1. IMITA AL PADRE: Efesios 5:1-2
2. ANDA COMO HIJO DE LUZ: Efesios 5:8-10
3. ANDA COMO SABIO: Efesios 5:15-17
4. SE LLENA DEL ESPÍRITU: Efesios 5:18-20
5. ANDA EN AMOR COMO APRENDIÓ DE CRISTO: Efesios 5:2; Efesios 4:17-25.
6. VIVE SEGÚN EL ESPÍRITU:
¿Como saber si vivo en el espíritu? Romanos 8:9-11
6.1 Anda conforme el Espíritu Romanos 8:1-4; Gálatas 5:16-21; Gálatas 5:22-26.
6.2 Piensan en las cosas del Espíritu Romanos 8:5.
6.3 Se ocupan en las cosas del Espíritu. Romanos 8:6-8; Gálatas 6:7-8
6.4 Se deja guiar por el Espíritu. Romanos 8: 12-14.

7. TIENE LOS REGALOS DEL PADRE.
Romanos 12:6-…..
Todos conservamos los regalos,. No solo los guardamos sino que los utilizamos en cada etapa.
A medida que vamos creciendo los regalos del padre van cambiando,. Al principio nos daban un carrito de cuerda, de impulso, pilas, un triciclo, luego una cicla, luego una patineta, un carro etc.. a medida que vamos creciendo el padre ve la importante de suplir nuestras necesidades y nos regala dones, a medida que crecemos sino crecemos pues seguimos con el mismo regalo de hace 20 años, hay que demostrarle madurez, responsabilidad para que el nos de mejores regalos,..
Todos los regalos son buenos, pero es que hay unos que nos matan..

Así que ha conquistar a nuestro Padre,..
Hora de actuar como hijos de Dios. Dejemos a un lado actitudes de niños sin padre mal criados. Y sin formación.
Predica por: Edinsson Manuel Ortiz.